Andros, un oasis para disfrutar delicias mediterráneas en Barranquilla
El nuevo restaurante, espacioso y moderno, está ubicado en el Centro Empresarial Buenavista.
La vegetación le da un aroma de paz al sitio. El lugar está ubicado en esquina del Centro Empresarial Buenavista (Carrera 53 No. 106-280) y su aspecto contrasta con los demás locales. Sin lugar a dudas, es un rincón que te invita a vivir una experiencia.
Se trata del restaurante Andros, un espacio que te permite ganar tranquilidad y disfrutar las delicias del mediterráneo.
Franco Basile, reconocido chef italiano y propietario del restaurante, le abrió las puertas a Zona Cero de este espacio que lleva dos semanas funcionando en Barranquilla.
Este es el segundo restaurante que tiene en el departamento del Atlántico, pero el primero en Barranquilla, en donde busca innovar con lugar moderno, que tiene vegetación y otro ambiente.
"Tenemos música en vivo los fines de semana y una gastronomía buenísima", expresó Basile.
Explicó que durante el primer mes del restaurante está aplicando una cata o ensayo, intentando gastronomías francesas, españolas e italiana, de una manera gourmet y sabor del mediterráneo.
"Estamos intentando poner todo en su sitio", expresó el chef.
Agregó que han tenido muy buena acogida y que aún no están recibiendo tumultos de personas, algo que les permite evaluar y arreglar detalles del restaurante.
"Los comensales se van a encontrar con una buena variedad de pastas frescas, carne, pato, churrasco de pollo y una variedad de ensalada. Esa carta se va a demorar un mes, mientras voy pegando cosas y después va a haber un menú más grande", afirmó Basile.
"También vamos a tener una carta para nuestra terraza, que es bien linda y grande", agregó.
El chef anunció que la carta de esa terraza tendrá sabores colombianos, con platos típicos de nuestro país, que va a ir evaluando después de un mes. Aseguró que no realizará ninguna fusión, por lo que va a respetar la naturalidad de las delicias de la Costa Caribe.
"A mí el pargo frito me encanta, con arroz con coco, plátano, como el que uno come en la playa. El arroz de lisa de Barranquilla también me gusta", afirmó el propietario de Andros.
Al ser consultado por la cocina mediterránea, afirmó que le encanta las legumbres y que la base de esas delicias es el tomate, cebolla, ajo y albahaca, los cuales le dan frescura a los platos.
Lo anterior va combinado con la vegetación que le imprimió a la decoración de Andros, algo que calificó como una garantía de relajación.
"Yo no quiero que la gente venga aquí estresado del trabajo, sino que venga de manera suave, con música suave y en vivo los fines de semanas", agregó Basile.
"Este es un espacio de paz y buena comida", puntualizó.
El restaurante Andros está abierto al público de 11 a.m. a 3 p.m. y después de 6 p.m. a 11 p.m. o más, sobre todo en los fines de semanas.
Este es un nuevo espacio de la ciudad para disfrutar en familia los sabores mediterráneos y típicos de la Costa Caribe, acompañado de un buen vino y aroma de paz con vegetación.